Los tres amores de José María Arguedas

Documento de Andrés Solari Vicente.

 

Andrés Solari, como se ha visto en la página anterior sobre «El último día de José María Arguedas», estuvo presente el 28 de noviembre de 1969 cuando el escritor atentó contra su vida en la Universidad Agraria La Molina. El suceso es para él inolvidable. Hoy reside en México como docente en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo donde imparte catedra en diversos temas vinculados al desarrollo económico. *

 

01 ASV3

Fue alumno de José María y redactó el discurso que leyó el líder de la Federación Universitaria de entonces. Lamenta no haber conservado el documento. En cambio, recibo esta interpretación del legado del escritor. Me solicita publicarlo. Lo hago por el único medio posible para mí y con la satisfacción del amigo que cumple un encargo, pero también congratulado por las ideas que expone. Su vision de Arguedas es poco frecuente. Rescata su amor por las diferencias; por la espiritualidad y su amor por el trato afable.  Tres aspectos poco estudiados y columna integradora de nuestra antigua y actual sociedad andina. 

 

 

 

 

Arguedas. Solari 3 amores. Dos.

 

Arguedas. Solari 3 amores. Uno

 

 

Arguedas. Solari 3 amores. Tres.

 

 

* Gracias a Azril (Isi) Bacal, compañero de trabajo de José María Arguedas, por el contacto logrado con Andrés Solari. Se trata de la gran confraternidad arguediana. 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s